Llámanos: +34911309353Nuestras marcas Envío gratuito a partir de 60 € Atención al cliente

Guía de compra




¿Qué tipo de cochecito buscas?

Llegó el momento de comprar un cochecito. Nunca es fácil, con la gran variedad de marcas y modelos disponibles, decidirse. Con esta guía de compra que hemos preparado para ti, esperamos poder ayudarte a tomar la decisión correcta, evaluando y analizando las características de las diferentes variantes así comos tus necesidades y las de tu bebé.
Dimensiones

Dimensiones


Dependiendo de tu estilo de vida y del entorno en el que utilizas el cochecito o la silla de paseo, es importante tener en cuenta las medidas de la misma. ¿Vives en un edificio con ascensor suficientemente grande? ¿Cómo es la puerta del portal? Comprueba que las dimensiones de la silla de paseo o cochecito se ajusten al entorno en el que te mueves.
Peso

Peso


Un cochecito más pesado ofrece, a menudo, una mayor estabilidad. La mayoría de los cochecitos pesan alrededor de 12-15 kg (según el modelo). Por supuesto, es necesario considerar las actividades rutinarias para tomar la elección correcta. ¿Deberás cargar con el cochecito por las escaleras, por ejemplo? Un cochecito más ligero sería, entonces, una opción más adecuada.
Compatibilidad con silla portabebés

Compatibilidad con silla portabebés


Con una silla portabebés compatible con el cochecito, el transporte del bebé será más cómodo y práctico. Además, le permitirá seguir durmiendo, al retirar la silla portabebés del chasis para llevarla al brazo o instalarla en el coche.
Ruedas

Ruedas


¿Cuántas ruedas debe tener el cochecito? La mayoría de cochecitos están equipados con cuatro ruedas. Los cochecitos deportivos con tres ruedas son especialmente manejables. Las ruedas dobles ofrecen más estabilidad, las de mayor tamaño son ideales para terrenos más difíciles.
Manillar movible

Manillar movible


Un manillar basculante que permita manejar el cochecito desde ambos lados tiene el mismo efecto que cambiar la dirección del asiento, permitiendo así al niño viajar en ambos sentidos.
Manillar

Manillar


Existen varios tipos de manillares para los cochecitos. El más común es el que se extiende a lo largo de todo el ancho de la silla de paseo. Algunos modelos están equipados con asa telescópica y permiten regular la altura para una conducción más cómoda.

Tipos de cochecitos

La elección no siempre es fácil. Los recién nacidos y bebés necesitan ir tumbados, por lo que sólo el cochecito clásico ofrece las prestaciones adecuadas. Cuando el niño pueda sentarse independientemente, las sillas de paseo o los cochecitos deportivos presentan opciones cómodas e interesantes para ir de paseo o hacer footing. Aquí te damos una visión clara de los diferentes tipos cochecito, la edad para la que están diseñados y los mayores beneficios de cada uno. Puedes leer la información más detallada y los pros y los contras haciendo clic en las diferentes categorías.
Kinderwagen

  • Gracias a su estructura robusta, su cómodo acolchado y su fácil manejabilidad, los cochecitos son la opción más segura y confortable para bebés.

Sillas de paseo

  • Las sillas de paseo son especialmente fáciles de llevar gracias a sus ruedas giratorias. Ideales para niños que pueden mantenerse sentados.
Cochecito deportivo

  • Similares a las sillas de paseo, los cochecitos deportivos son más estables y voluminosos. Especialmente indicados para largas caminatas y hacer footing.

Complementos para cochecitos

Los accesorios más comunes son la cesta portaobjetos y el portabebidas (habitualmente incluidos o integrados en el cochecito), pero también las burbujas de lluvia y mosquiteras son extremadamente útiles.


Sombrillas
Burbujas para lluvia
Mosquitera

Bolsos cambiadores
Colgantes para cochecito
Sacos para cochecitos

Características de importancia

Para ajustarse a todas las necesidades de los padres, desde un plegado compacto del cochecito hasta un manillar regulable en altura. ¿Qué es lo que necesitas?


Dirección del asiento

Dirección del asiento


Algunos cochecitos y sillas de paseo permiten instalar el asiento en dirección de la marcha y en la contraria. Así, tu bebé podrá mantener contacto visual contigo o descubrir libremente su entorno.
Manillar regulable

Manillar regulable


Con un manillar ajustable a diferentes alturas podrás adecuar el cochecito a tu estatura para un paseo más cómodo. Así protegerás tu espalda y evitarás dolores y cansancio innecesarios.
Plegado compacto

Plegado compacto


Los cochecitos a sillas de paseo plegables ahorran espacio y son fáciles de transportar, por ejemplo, en el maletero del coche. El modo de plegado en forma de paraguas es especialmente compacto.
¿Ruedas giratorias?

¿Ruedas giratorias?


Para moverse en la jungla de asfalto, las ruedas giratorias son de suma importancia. Así podrás maniobrar en espacios reducidos como ascensores y pasillos de supermercado, y en las estrechas calles del centro.

Nuestras marcas

En rosaoazul.es encontrarás las mejores marcas, los fabricantes más reconocidos en Europa. Cada marca ofrece productos con diferentes puntos fuertes: funcionalidad, comodidad, diseño... Por supuesto, las diferencias en precios juegan también un importante papel.
Hauck
Babyjogger
Chicco
MacLaren
Quinny
Cybex
ABC Design
Britax Römer
easywalker
axkid
Peg-Perego
babybjörn