¡Solo Hoy! Babypoints x10 😎
¡Solo Hoy! Babypoints x10 😎
Puntos EXTRA aquí
00
H.
00
min.
00
seg.

Vacaciones de verano

De vacaciones con tus niños

¡Por fin nos vamos de viaje! Tal vez es la primera vez que vas de vacaciones con tu peque. Es un momento muy emocionante. Cada viaje en familia es un reto – incluso si ya eres una viajera experta. Las preparaciones para un viaje con la familia es, a veces, más difícil de lo esperado. Por supuesto un niño te cambia la vida, pero no hay motivo para renunciar a las deseadas vacaciones. Sólo hace falta una mejor preparación. Viajes y excursiones espontáneos y sin reservas no son recomendables para un viaje con niños.
Para poder disfrutar de las vacaciones en familia al máximo hemos creado este artículo sobre el tema vacaciones con niños. Encontrarás todo tipo de información sobre la planificación de tu viaje, la llegada, la estancia y varias listas de artículos esenciales.

Preparaciónes

Playa, montaña o ciudad - ¿A dónde te gustaría ir?

Los consejos sobre el destino adecuado vienen de amigos, agencias de viajes, foros de internet... Si deseas viajar a un destino exótico debes consultar antes con el médico, en caso de que haga falta vacunarse o recibir información sobre riesgos para la salud. En general, se debe evitar viajar a destinos con clima extremo: demasiado sol o humedad y gran altitud pueden ser peligrosos para tu niño.

El alojamiento adecuado

A algunas familias les encanta el cámping, otros prefieren disfrutar de unos días de descanso en un hotel. Sea cual sea el tipo de alojamiente que elijas, es de gran importancia que tenga un equipamiento adecuado para niños.
Salud y cuidados
Alimento para bebés

Lo que no puede faltar en tu equipaje

Baby- &Moda
Juguetes
/de-paseo/
Portabebés

Hacer el equipaje es una tarea que requiere previsión, especialmente cuando se viaja con bebés o niños pequeños. Ropa, pañales, toallitas, biberones, vigilabebés, chupetes, el mordedor favorito.... ¡la lista es casi interminable! Por supuesto, el cochecito, la silla de paseo o el portabebés, así como la silla de coche, son esenciales. Juguetes para los viajes largos, la playa, etc. no pueden faltar. Los niños más grandes pueden responsabilizarse ya de parte de su equipaje, y preparar su propia maleta, adecuada a su estatura y sus necesidades.

Ropa y calzado
Protección e higiene

Documentos para el viaje

Dependiendo del destino del viaje, deberás preparar una serie de documentos para poder viajar con tu hijo. Comprueba la validez del documento nacional de identidad y el pasaporte, así como la antigüedad de la fotografía (el documento puede ser declarado inválido por las autoridades si no es posible reconocer al propietario a partir de la fotografía). La cartilla de vacunaciones y la tarjeta sanitaria (o seguro privado de viaje) son también importantísimos en caso de enfermedad.
Por supuesto, en caso de viajar con el coche, todos los documentos del vehículo y del conductor deben ser comprobados con anticipación.
Documentos importantes

Botiquín de viaje para niños

También en las vacaciones los peques pueden enfermar o hacerse alguna herida. El cambio en el clima, así como la comida diferente pueden inducir un resfriado o una indigestión. Para estar preparado en caso de urgencia, se recomiende llevar un botiquín de viaje bien equipado. Aquí encontrarás una lista de lo que debes llevar en tu viaje.
Botiquín de viaje para niños

Viajar durante el embarazo

¿Estas embarazada y te gustaría tomar un tiempo de descanso? No hay ningún problema. Dependiendo del mes de embarazo, tienes que tomar en consideración algunos aspectos cuando planifiques tu viaje. El mejor momento para viajar es entre el quinto y séptimo mes. Ahí ya superaste el tiempo de náusea matutina y cansancio. Por supuesto, si te sientes bien antes del quinto mes, no debe haber problema. A partir del octavo mes, algunas compañías aéreas pueden denegar el viaje. Antes de volar debes informarte sobre las normas de la compañía aérea en cuestión. A fin de cuentas, debes siempre consultar a tu ginecólogo antes de irte de viaje. También te recomendamos un asiento con espacio para las piernas y un poco de movimiento durante el viaje para reducir el riesgo de trombosis.



Viajar durante el embarazo

Viaje de ida
Una vez la maleta ya está hecha, el viaje puede comenzar. Para los niños, los viajes siempre duran una eternidad (seguro que ya conoces el clásico “¿cuánto queda?”). Juguetes entretenidos y libros infantiles, mordedores y móviles para cuna para los más pequeños harán los trayectos en coche, avión o tren más entretenidos.

Volar con un bebé

¿Te gusta descubrir países lejanos? Antes de un viaje tan largo, debes sentirte segura para ir en avión con tu bebé. Tus nervios pueden transmitirse fácilmente a tu pequeño. Esperamos poder ayudarte con la siguiente serie de consejos.

La edad del pequeño pasajero

El requisito más importante para volar con tu bebé es que tenga un buen estado de salud. En caso de un resfriado, una otitis o dolores de barriga, debes prescindir de viajar. Antes del comienzo del viaje debes consultar a tu pediatra para que de su visto bueno para viajar con el peque.

En casi todas las compañías aréas, los bebés pueden viajar a partir de los ocho días. Pero también hay algunas que lo admiten a partir del día 15 de vida. Para asegurate, debes informarte de las condiciones de la compañia. Si no es realmente necesario de volar en los primeros días, te recomendamos buscar otras opciones. También es aconsejable esperar a superar la etapa de los cólicos de los tres meses. En ese tiempo, tu bebé tendrá flatos y dolores de barriga, que le incomodarán.

¿Propio asiento o no?

¡La seguridad de tu bebé es lo primero! Niños menores de dos años tienen que ir en el regazo de uno de los padres y no necesitan un propio asiento. En cuanto la señal de uso obligatorio del cinturón de seguridad destella, el bebé tiene que ser asegurado con un cinturón suplementario en el cinturón de uno de los padres. En vuelos más largos se recomiende reserver un asiento separado para el pequeño pasajero para garantizar mayor seguridad y confort. Es posible utilizar la silla de coche en el avión si ésta está identificada con la marca de control: „For use in aircraft.”

Check-in con un bebé

En la mayoría de las ocasiones, bebés y niños pueden llevar su propio bulto. Una pregunta frecuente es si se puede llevar un cochecito a bordo. Muchas compañías aréas permiten utilizar el cochecito hasta que se sube a bordo para poder, así, moverse fácilmente en el aeropuerto.

Control de seguridad en el aeropuerto

Puedes llevar a tu bebé en brazos durante el control de seguridas. Los pequeños pasajeros en cochecito tienen que bajarse de él, y el cochecito, plegado, tiene que pasar junto al equipaje de mano el control de seguridad. De todos modos, es necesario observar las disposiciones relativas al transporte de líquidos en el equipaje de mano. A pesar del límite superior de 100ml por recipiente en una bolsa transparente, el alimiento para bebés puede ser llevado en una mayor cantidad, dado que van ser consumido en el avión. Alimiento para bebés incluyen normalmente leche en polvo, agua esterilizada en un biberón para preparar la leche, y papilla.

Para un viaje sin aburrimiento

Consejo

A bordo

Es aconsejable vestir al niño con varias capas de ropa para poder quitarle o ponerle ropa dependiendo de la temperatura. Con el aire acondicionado de los aviones, es práctico llevar una manta para el pequeño. Los calcetines o medias son también de gran ayuda.Es muy importante que tu hijo beba suficiente durante el vuelo. Agua sin gas o zumos ayudan a la compensación de la presión. Al contrario que para los adulto, mascar chicle no está recomendado para los más pequeños. Sprays nasales con solución de agua salada pueden ser de gran ayuda.

Juguetes para el trayecto

Durante el viaje en coche a tu destino, los juguetes són de una importancia central para entretener a tu pequeño. Parasoles para la ventana también son muy importantes para proteger al pequeño de la radiación directa del sol.

Sillas de coche
Juguetes para niños
Parasoles


Manualidades
Libros infantiles
Peluches

¡Ya hemos llegado!

¡Por fin llegamos! Ahora comienza el deseado tiempo en familia. Antes de todo debes organizar las cosas más importante para tu bebé o niño: cuna de viaje, vigilabebés, todo para cambiar pañales y, por supuesto, juguetes. ¡Las vacaciones pueden comenzar!
La estancia


Cuna de viajes
Vigilabebés


Actividades y transporte

Actividades comunes

Seguramente ya te has informado antes del viaje de las actividades ofrecidas. Lo más importante para actividades al aire libre es que tu bebé esté protegido del sol o del frío, según la estación del año. Cuando los peques crecen, la planificación de actividades se vuelve un poco más difícil, al necesitar combinar actividades para gustos diversos: playa o piscina, deportes, visitas culturales o museos... Para motivar al pequeño turista, su propia cámara de fotos para niños puede ayudar. Después podréis crear un álbum de fotos con las capturas de tu pequeño. Coleccionar los pequeños hallazgos de la playa es otra actividad creativa. ¡Un recuerdo maravilloso de las vacaciones en familia!

El cuidado de los niños

Dependiendo del tipo de vacaciones – vacaciones en hotel, camping o apartamento – se puede ofrecer servicio de cuidado de niños y actividades para ellos. Ahí les espera un programa y entretenimiento adecuado y muchos nuevos compañeros de juego. Un servicio de cuidado de niños garantiza para los peques mucha diversión y a los padres les asegura un poco tiempo solos. Lamentablemente, no todos los servicios para niños ofrecen la misma calidad. Aquí te presentamos una lista con los aspectos a los que debes prestar atención:

Cuidado de niños

Vacaciones en la playa – sol, mar y arena

Vacaciones en la playa – sol, mar y arena ¡Playa a la vista! Se recomienda una playa con arena fina. En playas con piedras el riesgo de lesiones es mayor. Organizar todo lo necesario para unos días en familia en la playa es todo un reto. Desde los productos de protección solar y la ropa adecuada hasta los juguetes para la arena y la piscina, no puedes olvidar nada. Gorra, crema, gafas de bucear, cubo, pala y rastrillo, bañadores y chanclas... la lista parece no tener fin.

Juguetes para la piscina y el mar
Para bucear
Juguetes para la arena

Bañadores para grandes y pequeños

Bebés y niños se sienten a gusto en la playa y en el agua. Para que los más pequeños estén bien, se recomienda ponerles un pañal bañador. Depués del baño, deberéis quitar al bebé el pañal bañador – para evitar un enfriamento y por higiene. También las zapatillas acuáticas y chanclas son muy prácticas para chapotear en el agua. No solo protege de las quemaduras de sol, sino tambien protege de las piedrecitas en el mar. Además, tienen suela antideslizante para evitar un resbalón en la piscina y en lo alrededores. Para niños que todvía no pueden nadar, los flotadores y manguitos son indispensable.
Bañadores infantiles
Bañadores
Pañal bañador
Flotadores

¡Os deseamos unas vacaciones inolvidables!
El equipo de rosaoazul.es