SÚPER OFERTAS de Otoño
SÚPER OFERTAS de Otoño
Ahorra hasta
40€
55
h.
08
min.
38
sec.
¡Aprovecha, sólo hoy!i

Guía de compra para portabebés

Guía de compra para portabebés

1. ¿Cuál es tu opción preferida?

Básicamente hay dos posibilidades de llevar a tu bebé. En una mochila portabebés sólido con un cinturón de cadera, el peso se distribuye perfectamente y el confort es mayor para tí y tu bebé. Para poder usar un fular portabebés se suele necesitar un tiempo de adaptación, pero luego resulta más cercano y natural para los padres, por lo cual muchos se deciden por esta opción.
Mochilas portabebés

La forma y estructura sólida de una mochila hacen que el confort de llevar a tu bebé sea más alto. ¿Por qué? Gracias al cinturón de cadera el peso se distribuye por igual en toda tu pelvis. Todos los portabebés que te ofrecemos tienen un equipamiento distinto y son apropiados para diferentes edades y para varios usos. Algunos porabebés incluso presentan varias variantes de colocación. De esa forma puedes llevar a tu bebé en la parte delantera, en la espalda o en la cadera.
Fulares portabebés

Los fulares portabebés ofrecen la posibilidad de adaptarlos individualmente al bebé. Los distintos modos de ponerse el fular posibilitan varias posiciones para el bebé. Bien colocado, el fular puede fomentar el desarrollo de la posición en cuclillas del bebé según su edad. Practicando un poco te saldrá cada vez mejor colocarte bien el fular portabebés.

En cuanto a los fulares portabebés: 2. ¿Hasta qué peso quieres llevar tu bebé en el fular?

El peso del bebé determina la estructura y la resistencia al desgarro del material de un fular portabebés. Para los recien nacidos y bebés hasta un peso de 15 kg el material puede ser elástico y adaptable. Para bebés con mayor peso son aptos los materiales sólidos y tejidos.

hasta 15 kg:

Fulares hasta 15 kg

Los fulares elásticos se adaptan perfectamente y son fáciles de atar. Por su elasticidad solamente son apropiados para un peso hasta 15kg.

hasta 20 kg:

Fulares hasta 20 kg

Los fulares tejidos son más gruesos y por lo tanto más sólidos. Se pueden emplear hasta un peso de 20kg.

3. ¿Le das importancia a un portabebés que acompañe en el crecimiento?

Portabebés que acompañan en el crecimiento permiten adaptarse individualmente a las medidas del portador y del bebé, por lo cual se pueden emplear hasta cuando el bebé experimenta un crecimiento acelerado. Los portabebés clásicos normalmente son útiles para cierto periodo de tiempo o para un determinado peso.

4. ¿Estás por encima del promedio en cuanto a tu altura o estatura?

La mayoría de los portabebés están hechos para el promedio de portadores. El caso ideal sería, que se pueda poner el portabebés tanto una persona bajita como una alta. Si está claro desde el principio que el portador es más alto o fuerte de lo normal, es recomendable fijarse en las correas de sujeción. Éstas deben ser más anchas y largas.

5. ¿Cómo quieres portar a tu bebé?

Con un portabebés adecuado puedes portar a tu bebé tanto en la parte delantera como en la espalda o en la cadera. Algunos modelos incluso son multifuncionales.
Portabebés delanteros

Hasta que tu bebé tenga la edad para estar sentado solo (7./8. mes de vida) debes portarlo en la parte delantera. De ese modo estará sentado en la posición óptima y su peso no te afectará la pelvis. El bebé debe mirar hacia tí, para poder apoyar tus manos en su cabeza y nuca.
Portabebés para la cintura

Este tipo de portabebés está indicado en cuanto tu bebé pueda sentarse por sí mismo. Muchas personas escogen esta posición de portar por razones de descarga. Gracias al cinturón de cadera que apoya al portador, éste no tiene que girar la pelvis y así descarga la espalda.
Portabebés a la espalda

Los portabebés para llevar a la espalda los puedes utilizar en cuanto tu bebé pueda estar sentado solo. Con este tipo de portabebés, los pequeños pueden descubrir el mundo desde la espalda de sus padres. A partir de cierto peso esta forma de portar al bebé es más cómoda, sobre todo pensando en que algunos portabebés se pueden emplear hasta un peso de 20kg.

6. ¿Prefieres determinadas marcas?

En la gran variedad de rosaoazul.es puedes descubrir todos los productores de mochilas y fulares portabebés de alta calidad. Estamos de acuerdo en que las experiencias de familiares y amigos valen oro, pero el portar a tu bebé es una experiencia individual. Comprueba si los diferentes modelos cubren tus propias necesidades.
Manduca
BabyBjörn
Amazonas
Hoppediz
Cybex Gold
Maxi-Cosi
Kiddy
Safety 1st
Chicco
Britax Römer
Marsupi
Fillikid

7. ¿Qué categoría de precios se adapta mejor a tu presupuesto?

Un portabebés te acompaña a tí y a tu bebé durante varios meses. Con el modelo adecuado te será más fácil y cómodo. Puede incluso que te encante tanto que dejes de lado el cochecito y lleves a tu pequeño a todos lados en un portabebés. Modelos de alta calidad cuentan con la ventaja de un material sólido y funciones extras.

Recuerda: El porteo peso es una experiencia individual y depende mucho de la estatura del portador, de las propias exigencias y del peso del bebé.

Tu equipo de rosaoazul.es

PD: En caso de dudas en cuanto a nuestros productos contacta por favor con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través de un correo a info@rosaoazul.es o por teléfono en el 91 130 93 53 (Lunes a jueves: 9:00 - 16:00; Viernes: 9:00 - 15:00).