SÚPER OFERTAS de Otoño
SÚPER OFERTAS de Otoño
Ahorra hasta
40€
55
h.
08
min.
38
sec.
¡Aprovecha, sólo hoy!i

Guía de compra para sillas de coche

¿En que grupo de peso está el pequeño pasajero?

Los diferentes grupos de sillas de coche están catalogadas desde el grupo 0 hasta el grupo III en función del peso del niño. El peso es el factor más importante para la elección de la silla pues determina la resistencia que debe ofrecer el asiento infantil.

Grupo 0+

  • Peso: 0-13 kg
  • Edad: Del nacimiento hasta los 15 meses
  • Altura: 40-90 cm
Las sillas portabebés están especialmente diseñadas para los más pequeños, hasta 13 kg de peso. Deben instalarse en sentido contrario de la marcha y fijarse al vehículo mediante el sistema Isofix o el cinturón de seguridad. Se pueden llevar tanto en la parte trasera, como en la parte delantera, siempre que el airbarg del copiloto esté desconectado.
Pincha aquí para descubrir nuestras sillas >

Grupo 0+/I

  • Peso: 0-18 kg
  • Edad: Del nacimiento hasta los 4 años
  • Altura: 40-100 cm
Las sillas de coche para niños con peso de 0 a 18 kg tienen la ventaja de poder usarse durante más tiempo. Únicamente es necesario hacer unas pequeños cambios a medida que el niño crece para que la silla se adapte a su tamaño y el pequeño se sienta cómodo en cada etapa de crecimiento. Pueden fijarse en sentido de la marcha o en sentido contrario.
Pincha aquí para descubrir nuestras sillas >

Grupo I/II/III

  • Peso: 9-36 kg
  • Edad: 1-12 años
  • Altura: 75-150 cm
Las sillas de coche para niños con un peso comprendido entre 9 y 36 kg se instalan en el vehículo en el sentido de la marcha. En esta etapa, los músculos de los niños ya están más desarrollados. En este grupo ya es el cinturónde seguridad del coche el que sujeta al niño, pudiendo viajar tanto en el asiento delantero como trasero.
Pincha aquí para descubrir nuestras sillas >

Grupo II/III

  • Peso: 15 - 36 kg
  • Edad: 3,5-12 años
  • Altura: 95-150 cm
Las sillas de coche para niños con un peso comprendido entre 15 y 36 kg se instalan en el vehículo en el sentido de la marcha. En esta etapa, los músculos de los niños ya están más desarrollados. En este grupo ya es el cinturónde seguridad del coche el que sujeta al niño, pudiendo viajar tanto en el asiento delantero como trasero.
Pincha aquí para descubrir nuestras sillas >

¿En qué sentido debe instalarse la silla?

Las sillas de coche pueden instalarse en el vehículo tanto en sentido de la marcha, como en sentido contrario. Orientando la silla en sentido de la marcha, podrás tener siempre contacto visual con el pequeño y los viajes en coche serán más divertidos para él. Algúnos modelos de sillas de auto se pueden instalar en el vehículo tanto en sentido de la marcha como en sentido contrario. Mientras el niño todavía es pequeño, la silla se puede intalar en sentido contrario a la marcha, cambiendo posteriormente la instalación.

Reboarders

Las denominadas sillas Reboarder, las de instalación en sentido contrario a la marcha, están diseñadas para los más pequeños, entre 0 y 4 años. Los bebés no tienen desarrollada la musculatura del cuello y de la espalda y, en caso de colisión frontal, el asiento absorbe la energia del impacto, repartiéndola por todo el cuerpo. Las sillas pueden fijarse tanto en los asientos traseros del vehículo como en el asiento del copiloto, siempre que el airbag esté desactivado.

Encuentra tu reboarder >
Reboarder Silla de coche

¿Cómo quieres fijar la silla al vehículo?

Silla de coche con cinturón de seguridad

Con un sólo clic la silla de coche se puede fijar al vehículo mediante el cinturón de seguridad.

Silla de coche con Isofix

Muchos coches hoy en día cuentan con el sistema de fijación Isofix. Este sistema, proporciona una protección óptima, especialmente frente a colisiones frontales.

Silla de coche con base de fijación

Las bases de fijación se pueden instalar fácilmente en cualquier vehículo. Posteriormente sólo es necesario acoplar la silla del niño.

¿Qué otros aspectos son importantes?

Existen otros muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la sillita de coche para ofrecer la mayor seguridad y comodidad al pequeño pasajero.

Protección contra impactos laterales

Protección contra impactos laterales

La profundidad y el acolchado de los laterales de la silla están directamente relacionados con la protección frente a los impactos laterales.

Posición del asiento ajustable

Posición del asiento ajustable

los asientos con posiciones multiajustables garantizan la comodidad del pequeño pasajero a cualquier edad ya que crecen con él.

Respaldo reclinable

Respaldo reclinable

Las sillas con respaldo reclinable se adaptan en cada momento a las necesidades del pequeño.

Reposacabezas ajustable en altura

Reposacabezas ajustable en altura

Otro de los factores a tener en cuenta si quieres que el pequeño disfrute al máximo de los viajes en coche.

¿Cómo quieres que sea la sujección de la silla?

En el mercado europeo existen actualmente dos sistemas de retención disponibles para las sillas de coche de niños: el arnés de 5 puntos y el escudo frontal.

Cinturón de 5 puntos

El sistema de cinturón de 5 puntos ofrece un fácil ajuste, acompaña el crecimiento del niño y permite una perfecta sujeción según su tamaño. En caso de impacto, las fuerzas se transmiten a las partes rígidas del cuerpo, hombros y pelvis. Es importante que no quede holgado. A la hora de abrocharlo, debemos hacerlo sin abrigo o ropa que pueda darnos una falsa sensación de sujeción.

Arnés

Es un elemento frontal que cubre el pecho y el abdomen del niño. En el caso de deceleración brusca, el escudo reduce las fuerzas que actúan sobre el niño, proporcionando una mejor protección contra las lesiones.

¿Buscas accesorios para tu silla?

Desde juguetes para hacer el viaje más entretenido hasta parasoles para proteger a tu pequeño y permitirle dormir más a gusto: todos los accesorios que necesitas están disponibles en nuestra tienda online rosaoazul.es.

¿Son preferibles ciertas marcas?

En rosaoazul.es encontrarás gran variedad de marcas de sillas de coche. El objetivo de todos los fabricantes, es garantizar la seguridad de los más pequeños durante los viajes en coche. Como consejo, te recomendamos que consultes con familiares o amigos acerca de sus experiencias.

Hauck
Babyjogger
Chicco
MacLaren
Quinny
Cybex
ABC Design
Britax Römer
easywalker
axkid
Peg-Perego
babybjörn