Clínicas de obstetricia

class=""

La elección del lugar para dar a luz es importante, tanto para la madre como para el bebé. Por eso te recomendamos que lo valores con tiempo y te informes sobre todas las posibilidades que hay en los alrededores, como muy tarde a partir de la semana 25 de embarazo.

Muchas clínicas privadas ofrecen eventos informativos, en los que tienes la posibilidad de visitar la clínica. Las mayores ventajas de dar a luz en una clínica son la posibilidad de disponer de mayor privacidad, trato más personal y mayor flexibilildad en cuanto a las visitas.

Por el contrario dar a luz en un hospital tiene la ventaja de que cuentan con una mejor infraestructura y tecnología para afrontar cualquier complicación que pueda surgir durante el parto.

Si te decides por el hospital, escoger el más cercano a tu domicilio sería lo más conveniente. Si el hospital se encuentra alejado de tu domicilio te recomedamos planear el recorrido con tiempo y contar con la posibilidad de que puede haber atascos en ese momento.

Otro dato a tener en cuenta sería si el centro médico donde vas a dar a luz ofrece diferentes utensilios en la sala de partos, p.ej.:
  • Una cama grande
  • Una cama regulable
  • Un taburete de nacimiento
  • Una pelota de gimnasia
  • Cuerdas que cuelgan del techo
  • Una bañera de nacimiento .

  • Aparte de las competencias profesionales de los médicos, también hay que tener en cuenta su calidad en el trato médico-paciente y la empatía que éstos nos muestran. No te olvides que tu médico puede tomar decisiones, incluso sin haberlas consultado contigo previamente, si él desde su punto de vista las considera necesarias. Si confías en tu médico y te has informado previamente de las posibles complicaciones no debería de existir ningún problema.