CGV

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE LA PÁGINA WEB DE BABY-MARKT CON CONSUMIDORES


  1. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN.

A continuación sírvase encontrar el contrato que regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.rosaoazul.es titularidad de babymarkt.de GmbH, (en adelante BABYMARKT.DE). La aceptación del presente contrato implica que el consumidor:

a.       Ha leído y comprendido las condiciones contractuales aquí expuestas.

b.       Es una persona física mayor de edad con capacidad para contratar.

c.       Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Todos los pactos contenidos en las presentes condiciones generales de contratación se refieren a todos los contratos suscritos entre los Consumidores y Usuarios (en adelante Consumidores) y BABYMARKT.DE. Dichas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través de la página web www.rosaoazul.es propiedad de BABYMARKT.DE.

Se entenderá por “Consumidor” a efectos de las Condiciones Generales recogidas en la página web de BABYMARKT.DE a “Las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Son también Consumidores las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial” según lo establecido en el artículo 3 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007 y otras leyes complementarias vigentes.

BABYMARKT.DE se reserva el derecho de modificar unilateralmente las citadas condiciones generales de contratación, sin que dicho cambio pueda afectar a los productos o servicios que fueron contratados con anterioridad a dicha modificación.

  1. TÉRMINOS Y ÁMBITO DE APLICACIÓN.

BABYMARKT.DE con domicilio social Suttner-Nobel-Allee 4, 44803 Bochum, Alemania, inscrito en el Registro Mercantil de Bochum, número de registro: HRB 18909, con email info@rosaoazul.es y con teléfono de atención al cliente (+34) 911221379.

Se entenderá por “usuario” al Consumidor registrado en el sitio web www.rosaoazul.es mediante la creación de una cuenta, de la cual es el único responsable, así como de la veracidad de los datos personales facilitados a BABYMARKT.DE.

Las presentes condiciones generales de contratación regulan las relaciones contractuales entre BABYMARKT.DE y los Consumidores y Usuarios, quedando perfeccionado el contrato con la aceptación del Consumidor al marcar la casilla correspondiente durante el proceso de contratación online.

Todas las cláusulas contenidas en las presentes condiciones generales son de aplicación directa a todas las modalidades de contratación que sean realizadas entre los Consumidores establecidos en España y BABYMARKT.DE, en particular a los contratos realizados a través de la página web: www.rosaoazul.es.

La actividad de venta de productos realizada por BABYMARKT.DE se desarrollará exclusivamente en el territorio de España y Baleares con exclusión de Ceuta, Melilla e Islas canarias. El producto solicitado será suministrado solamente en dicho territorio y no se realizarán ventas fuera del mismo. Si no se estableciera otra cosa, las operaciones se realizarán solamente en Euros (moneda oficial), y en el idioma castellano.

Las condiciones generales válidas y aplicables en España son las correspondientes a la versión disponible en español. Las versiones disponibles en otros idiomas cumplen sólo funciones meramente informativas.

  1. PRECIOS Y COSTES DE ENVÍO.

Los pedidos realizados a través de nuestra tienda online se facturarán sobre la base de tarifas vigentes en el momento del pedido. Los precios aplicables a las ventas realizadas a través de nuestra tienda online www.rosaoazul.es serán aquellos indicados al momento de hacer el pedido en la última fase de la compra. El precio de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

Los precios de los producto se expresan en Euros (€) e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). El precio de venta ofrecido al Consumidor no incluye tasas, gastos de envío, de aduana, gastos de manipulación, envoltorio, seguro de envío o cualquier otro gasto adicional que se pueda generar por la compra. En todo caso, previamente a la finalización del proceso de compra el Cliente será debidamente informado del precio total de su compra (incluyendo impuestos, tasas, y los gastos adicionales que se repercutan debidamente desglosados).

BABYMARKT.DE no cobra gastos adicionales por el uso de los diferentes métodos de pago.

BABYMARKT.DE emitirá una factura a nombre del usuario por las compras efectuadas a través de su página web www.rosaoazul.es. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, asimismo se le enviará un factura en papel junto con el producto adquirido.

En caso el cliente ordene un nuevo pedido se seguirá el mismo procedimiento.

Los gastos de envío son:

Enviamos únicamente a España peninsular y Baleares.

En pedidos superiores a 60€ la entrega es gratuita.

Pedidos iguales o inferiores a 60€ presentan gastos de envío de 5,90€.

En caso que no estén en stock todos los productos solicitados, BABYMARKT.DE se reserva el derecho a la entrega parcial a su costa. En caso de que el producto no esté disponible debido a que los proveedores de BABYMARKT.DE no le envíen el producto al usuario, BABYMARKT.DE puede resolver el contrato con los usuarios.

  1. UTILIZACIÓN DE CUPONES.

Los cupones y vales de descuento no son acumulables y no son aplicables en las siguientes marcas y productos: ABC Design, Alete, Anex, Aptamil, AXKID, Babybjörn, BabyDorm, Babymoov, Babyzen, Badabulle, Beaba, BEBA, BEBACARE®, BERG Toys, BeSafe, Bloomingville, Britax, bopita, Bugaboo, BURIGOTTO, Chicco, Childhome, Croozer, Cybex, DerDieDas, Doppelherz®, gb Platinum, Hartan, hauck, Holle, HUMANA, Jané, Joie Signature, Kabrita, KAISER, Kids Collective, KIPKEP, Lässig, LEANDER, LIEWOOD, Limas, Lionelo, löwenzahn organics, Milupa, MOJI, MOON, Nestlé, Nestlé LITTLE STEPS®, NOMI, Novalac, nosiboo®, NUNA®, OLAF®, Peg Perego, Pinolino, play&go®, PonyCycle, SANAEXPERT, Scout, Sleepytroll, St. Pauli, Stokke, TFK, Theraline, Thule, tonies, Töpfer, Träumeland, VOKSI, welliebellies®, welliecools y WUNDmed®.

Nos reservamos el derecho de cancelar el cupón de descuento en caso de no alcanzar el importe mínimo de compra y, en caso de devolución, no será aplicado. Para obtener el descuento es necesario aplicar el cupón en la cesta de compra.

Si devuelves un artículo para un reembolso, el importe del vale o código será deducido de la cantidad de reembolso. La cantidad total de la orden debe ser mayor o igual a la cantidad de la reducción.

  1. PEDIDOS Y PLAZOS DE ENTREGA.

La entrega de los pedidos se realizará en la dirección designada por el usuario. De tal forma, BABYMARKT.DE no será responsable cuando la entrega del pedido no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos y/o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos.

BABYMARKT.DE no será responsable en caso de que no pueda cumplir con sus obligaciones contractuales, ya sea de modo total o parcial, debido a sucesos de “caso fortuito” y/o de “fuerza mayor”.  

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará con el teléfono de atención al cliente (+34) 911221379 o vía correo electrónico a info@rosaoazul.es, debiendo indicar en el asunto del mensaje el número de pedido que le fue asignado en el momento de la compra.         

BABYMARKT.DE realiza envíos exclusivamente en el territorio peninsular de España e Islas Baleares, excluyendo Ceuta, Melilla e Islas Canarias.  

Los servicios prestados por BABYMARKT.DE se limitan a las obligaciones y deberes como vendedor que resulten del contrato.  

Dependiendo de la volumen del pedido efectuado por el Cliente, BABYMARKT.DE puede solicitar al Cliente que le facilite por escrito o por teléfono una confirmación complementaria (autorización) del pedido. En caso el usuario no cumpla con dicha solicitud, BABYMARKT.DE se reserva el derecho a denegar la realización del pedido.

  1. CONTRATO, REVISIÓN Y ALMACENAMIENTO DEL CONTRATO.

En la página de orden de compra el usuario puede comprobar sus datos nuevamente. Al pulsar en el botón "Comprar" el usuario completa el proceso de compra. El proceso se puede interrumpir en cualquier momento al cerrar la ventana del navegador. Sin embargo, después de la recepción del pedido en la tienda online de BABYMARKT.DE el usuario recibirá automáticamente un correo electrónico de confirmación de pedido.

El contrato se celebra solamente en castellano y con consumidores mayores de edad y con capacidad para contratar.

Todos los artículos y/o productos son vendidos sólo en pequeñas cantidades.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se encuentran en la página web de BABYMARKT.DE en el siguiente link: www.rosaoazul.es/cgv.

El usuario también puede imprimir y/o guardar (en formato PDF) las presentes Condiciones Generales de Contratación utilizando la función prevista en su navegador de Internet. Para abrir el archivo PDF se necesita el programa gratuito Adobe Reader http://get.adobe.com/es/reader/  

Asimismo, el usuario puede archivar los detalles de su orden y/o pedido guardando el resumen de la última página del proceso de pedido a través de su navegador y/o esperar el email de confirmación de orden de compra que BABYMARKT.DE le enviará, este email contiene el detalle de su pedido y las Condiciones Generales de Contratación.

  1. MODOS DE PAGO.

BABYMARKT.DE aceptará pagos realizados a través de siguientes medios: transferencia bancaria, tarjeta de crédit,Paypal y Amazon Pay. El pago contra reembolso no es posible.

BABYMARKT.DE acepta Visa, MasterCard, Diners, Discover, Maestro y Euro6000.

El cliente autoriza el pago con la confirmación de su pedido de compra.

Los usuarios tienen la posibilidad de pagar el monto total de su pedido a través de transferencia bancaria a la cuenta de BABYMARKT.DE durante los siguientes 7 días posteriores a la realización de éste. Los productos solicitados se reservan únicamente durante el plazo de 7 días. BABYMARKT.DE anulará el pedido del usuario en caso no pueda comprobar la recepción de la transferencia bancaria a su favor en dicho plazo.

El usuario también puede pagar canjeando un cupón. Sólo puede canjear un cupón por pedido, para lo cual deberá introducir el código del cupón en el campo correspondiente. Sólo serán válidos los cupones emitidos en nuestra página web www.rosaoazul.es y que se encuentren vigentes en el momento de su utilización. El usuario debe verificar previamente a su pedido que el cupón puede aplicarse a su compra.

Para los pedidos cancelados no se vuelve a emitir el cupón usado. En caso de devolución de compra a favor del usuario sólo se le reembolsará el precio pagado por los productos, el valor del cupón no le será abonado. Tampoco es posible reutilizar dicho cupón.

En caso de devolución de mercancía, BABYMARKT.DE se reserva el derecho de cancelar el cupón si el valor total de la compra es menor al valor mínimo de compra. El pago en efectivo del valor del cupón no es posible.

Independientemente de la modalidad de pago elegida, el usuario recibirá una factura por e-mail. El resumen del pedido emitido al final del proceso de compra sólo tiene efectos informativos (no es una factura).

Todo pago realizado a favor de BABYMARKT.DE conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario. Dicha factura será automáticamente enviada a la dirección de correo electrónico del usuario. BABYMARKT.DE no envía facturas por correo.

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO.

Los clientes pueden ejercer el derecho de desistimiento, sin indicar los motivos, dentro de los 14 días siguientes del día en que el cliente o un tercero designado por el cliente, diferente del transportista, adquiere la posesión física de los bienes. El período de desistimiento expira trascurridos los 14 días indicados previamente. Para los clientes registrados, el período de desistimiento se extenderá a 30 días

Para cumplir con el plazo de desistimiento, es suficiente con enviar la comunicación referente al ejercicio del derecho de desistimiento, pero siempre antes de que expire el período de cancelación.

Para ejercer el derecho de desistimiento, los clientes pueden informarnos de su decisión de desistir de este contrato a través de una declaración explícita (por ejemplo, mediante correo electrónico a info@rosaoazul.es o por teléfono al 91 122 13 79). Para ello, pueden utilizar el formulario de desistimiento adjunto, pero no es obligatorio. Pueden completar y enviar el formulario de desistimiento o cualquier otra declaración explícita a nuestra dirección de correo electrónico info@rosaoazul.es. Si eligen esta última opción, transmitiremos sin demora una confirmación de recepción del desistimiento en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico).

8.1 Efectos del Desistimiento

Si los clientes desisten de este contrato, se les reembolsarán todos los pagos que hayan realizado a nuestro favor, incluidos los gastos de envío. Dichos reembolsos se efectuarán utilizando el mismo medio de pago empleado por los clientes para la transacción inicial, a menos que hayan acordado expresamente lo contrario; en cualquier caso, no deberán incurrir en ningún gasto adicional como consecuencia de dicho reembolso. Podemos posponer el reembolso al cliente hasta que la mercancía sea devuelta y gestionada en nuestro almacén o subsidiariamente si surgiera alguna incidencia logística en el curso de la devolución, hasta que el cliente haya proporcionado documento probatorio de haberlo devuelto. Para efectuar la devolución, es necesario incluir en el paquete el formulario de desistimiento cumplimentado y enviar de vuelta la mercancía dentro de los 14 días desde su recepción.

Los costes directos de gestión de la devolución de aquellos artículos, que cumplan con los requisitos para poder ser enviados mediante etiqueta de devolución, deberán ser abonados por el cliente. Dichos costes se mostrarán en nuestro portal de devoluciones y deberán ser aceptados previamente para continuar con la gestión de la devolución.

Por el contrario, los costes de la gestión de la devolución de los artículos, que por exceder sus dimensiones o que son expedidos directamente por el fabricante y no pueden ser por tanto enviados mediante etiqueta de devolución, serán asumidos directamente por nosotros.

Los clientes son responsables de hacerse cargo de cualquier pérdida de valor de los bienes si dicha pérdida de valor se debe a un uso innecesario o reiterado de los mismos para comprobar su naturaleza, características y funcionamiento. Están excluidos del derecho de devolución extendido aquellos artículos que también están excluidos del derecho de desistimiento legal. Los productos deben estar completos, en su embalaje original y sin usar, y los artículos no deben mostrar signos de uso. Los artículos de higiene deben estar sin usar y con los sellos intactos.

8.2 Derecho voluntario de devolución ampliado de 30 días

Independientemente del derecho de desistimiento legal, te ofrecemos la posibilidad de devolver los artículos dentro de los 30 días posteriores a su recepción. Los costes y la forma de ejercer el derecho de devolución se rigen por las disposiciones anteriores del derecho de desistimiento. El único requisito para activar el derecho de devolución extendido es que hayas gestionado tu pedido habiendo iniciado previamente sesión en tu cuenta de cliente en rosaoazul.es. Están excluidos del derecho de devolución extendido aquellos artículos que también están excluidos del derecho de desistimiento legal. Los productos deben estar completos, en su embalaje original y sin usar, y los artículos no deben mostrar signos de uso. Los artículos de higiene deben estar sin usar y con los sellos intactos. Además, los artículos con una fecha de caducidad mínima están generalmente excluidos del derecho de devolución extendido.

Para facilitar el ejercicio del derecho de desistimiento, se pone a disposición del Consumidor el documento de desistimiento que deberá cumplimentar indicando su nombre completo, número de pedido, y enviarlo por correo postal a las oficinas de BABYMARKT.DE, a la siguiente dirección:

BABYMARKT.DE GmbH

Suttner-Nobel-Allee 4

44803 Bochum , Alemania

O por correo electrónico a: info@rosaoazul.es  

El consumidor también puede utilizar el formulario de desistimiento que figura líneas abajo (*). Le recomendamos hacer uso de este formulario, ya que el usuario recibirá de inmediato por correo electrónico una confirmación de la recepción de dicho desistimiento.

(*) Formulario de Desistimiento

Si desea resolver el contrato haciendo ejercicio de su derecho de desistimiento, por favor complete este formulario y envíelo de vuelta a la atención de babymarkt.de GmbH, Suttner-Nobel-Allee 4, 44803 Bochum, número de telefax: 0234-54573110, correo electrónico: info@rosaoazul.es

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta de la siguiente orden de compra:

- Pedido en fecha:

- Nombre del consumidor:

- Dirección del consumidor:

- Fecha de devolución:

- Firma del consumidor: (sólo procede si el presente formulario se envía en papel)

Las devoluciones deben ser enviadas a la siguiente dirección:

da click aquí.

 

  1. POLITICA DE DEVOLUCION VOLUNTARIA DE 30 DIAS.

Independientemente del derecho de desistimiento legal, te ofrecemos la posibilidad de devolvernos los artículos gratuitamente en un plazo de 30 días. Para los gastos y la forma de ejercer el derecho de devolución se aplican las normas anteriores descritas en el Apartado 8

La condición para la ampliación del derecho de devolución es que hayas pedido los artículos a través de tu cuenta de cliente en rosaoazul.es.

Se excluyen del derecho de devolución ampliado los artículos que también se excluyen del derecho de desistimiento legal. La mercancía debe estar completa, en su embalaje original y sin usar, y los artículos no deben mostrar ningún signo de uso. Los artículos de higiene no deben ser utilizados y los sellos adjuntos deben estar todavía intactos. Así mismo, los artículos con fecha de caducidad están excluidos del derecho de devolución ampliado.


  1. GARANTÍA Y RESERVA DE PROPIEDAD.

Los productos vendidos por BABYMARKT.DE son de óptima calidad siguiendo los estándares comúnmente aceptados en el sector. El modo en que son transportados, almacenados y embalados favorece su protección contra daños, tanto mecánicos como eléctricos.

La responsabilidad de BABYMARKT.DE y los derechos del Usuario por la entrega de producto defectuoso (reparación del producto, sustitución, rebaja del precio, resolución del contrato) se regirán de acuerdo a lo establecido en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007 y otras Leyes Complementarias vigentes.  

La satisfacción de los clientes es de máxima importancia para BABYMARKT.DE, por lo que el cliente puede contactarnos en todo momento. BABYMARKT.DE gestionará las consultas de los consumidores de una forma razonablemente rápida y manteniéndoles informados del estado de las mismas. Las consultas y/o reclamaciones relativas a la garantía suelen estar directamente vinculados con el fabricante, por lo que pueden requerir un tiempo de consulta mayor. 

Todos los productos ofertados a través del sitio web www.rosaoazul.es son originales.

Todos los productos ofrecidos en nuestra tienda online www.rosaoazul.es cuentan con un periodo de garantía de 2 años desde la entrega del pedido. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura.

Se excluye de la garantía, la reclamación y/o devolución del producto por el desgaste a causa del uso normal de los productos o los daños causados por mal uso o uso indebido.

Baby-Markt.de GmbH no ofrece garantía contractual específica. El comprador con residencia en España tiene garantías legales de conformidad con lo establecido en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias.

Los gastos de envío por la devolución de productos defectuosos serán reembolsados al consumidor sólo si la devolución está justificada.

El Consumidor deberá presentar su reclamación debidamente detallada, indicando sus expectativas, a tales efectos deberá adjuntar una copia del documento de compra.

Para devoluciones favor contactar con nuestro servicio de atención al cliente a: info@rosaoazul.es 

Los bienes serán propiedad de BABYMARKT.DE hasta su pago total. Antes de que se produzca la transferencia de la propiedad queda excluida cualquier pignoración, cesión de la propiedad a título de garantía, tratamiento o transformación sin  previo consentimiento de BABYMARKT.DE.

  1. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

La empresa BABYMARKT.DE GmbH, es la titular de los derechos de propiedad industrial e intelectual y dispone de cualquier otro título legal, derecho, licencia, o autorización, que permite utilizar los materiales incluidos en el catálogo y en la página web www.rosaoazul.es, en particular las fotografías, descripciones, traducciones, gráficos entre otros.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE.

Si alguna cláusula de las presentes Condiciones deviene en inválida o inaplicable, la validez del clausulado restante no se verá afectada. La cláusula no válida será sustituida por la disposición legal pertinente.

A las presentes Condiciones Generales de la Contratación se aplicará el derecho del tribunal del domilicio del consumidor o del domicilio de la empresa.a


Descargar las Condiciones Generales de Venta aquí.