Desgarro perineal

class=""

Muchas mujeres temen el desgarro perineal antes del parto. ¿Pero qué pasa exactamente? ¿De verdad puede prevenirse un desgarro perineal? ¿Cómo realizar un masaje perineal?

El perineo se encuentra entre el ano y la vagina. En un parto natural, sin cesárea, puede ocurrir que cuando el bebé se haga hueco en su camino hacia fuera con la cabeza, se desgarre el perineo. Quiere decir que se produce un desgarro desde la vagina en dirección al ano.

Dependiendo del desgarro puede ser necesario coserlo. La atención médica en estos casos es de gran importancia para evitar una futura incontinencia. Pero no tengas miedo, usualmente no hay complicaciones con los desgarros que han sido tratados profesionalmente.

Con los masajes perineales se consigue que el perineo se vuelva más flexible. De ese modo hay menor riesgo de sufrir un desgarro. Si quieres realizar este masaje, debes empezar como muy tarde esta semana. ¡5 minutos de masaje diarios dan sus resultados! Ponte de cuclillas o sube una pierna a una silla. Masajea la parte entre vagina y ano con suave presión y estírala un poco. ¡No tienes que sentir dolor durante el estiramiento! Para que el masaje sea más agradable puedes usar aceites naturales.