El lugar de nacimiento

class=""

¿Hospital, clínica de maternidad o en casa?

Antes de decidiros por un sitio u otro, habla con tu ginecólogo y con tu comadrona. Recoge información sobre las ventajas y desventajas de cada opción.

Si te decides por el hospital, te acompañará en el parto la comadrona de guardia. Si dura mucho el parto puede que tengas varios turnos de comadronas y que te tengas que ir adaptando a cada una de ellas. La ventaja de un hospital es la supervisión de gran variedad de profesionales de la salud, que en caso de emergencia o complicación, te pueden atender rápidamente. Una cesárea o la prescripción de analgésicos solo las puede ordenar un médico.

Una clínica de maternidad tiene una gran oferta de servicios en cuanto al embarazo, parto y familia. Solamente las mujeres sanas con un embarazo normal pueden dar a luz en una clínica de maternidad. Durante el parto la mujer tiene una sola comadrona a su lado, no importa el tiempo que tarde. La mayoría de las clínicas de maternidad trabajan en cooperación con hospitales cercanos para no perder tiempo en caso de emergencia.

Hoy en día hay pocas comadronas que acompañen un parto en casa. Un parto en casa solamente es posible para una mujer sana que no ha tenido complicaciones durante el embarazo. Una pareja que se decide por un parto en casa tiene que hablar entre sí sobre sus deseos y sus miedos sinceramente.

¡Finalmente sois vosotros los que decidís sobre el lugar del parto! Por tanto deberíais sentiros seguros y tomar vuestra propia decisión. El nacimiento de vuestro bebé es un momento único e inolvidable.