¿Qué son las sillas reboarder? ¿Por qué son más seguras que las sillas de coche orientadas hacia adelante? ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una silla reboarder? Con nuestra infografía conocerás los datos más importantes sobre las sillas de coche de tipo reboarder.

¿Qué son las sillas reboarder o a contramarcha?

Una silla reboarder o contramarcha es una silla de coche para niños que se coloca en sentido contrario a la marcha. Esto significa que tu peque viaja de espaldas en la carretera. En un sentido más amplio, los reboarders se consideran sillas de coche orientadas hacia atrás. En un sentido más estricto, una una silla de coche orientada hacia atrás es una silla para un niño pequeño. Existen en el mercado sillas reboarder que se pueden utilizar desde el nacimiento y las que se conectan al portabebés.

¿Por qué tener una silla reboarder?

Según la norma UN ECE 44, los bebés de hasta 13 kg de peso deben ser transportados siempre orientados hacia atrás, y según la actual norma i-Size (UN ECE Reg. 129) esto es incluso obligatorio hasta los 15 meses de edad. La razón es el aspecto de la seguridad. En caso de accidente de tráfico, la silla reboarder ofrece a tu peque hasta 5 veces más protección.

¿Cuánto tiempo debe viajar tu peque hacia atrás?

Mientras los bebés sean transportados en una silla portabebés, el sentido en el que deben viajar está claro: ¡hacia atrás! ¿Pero qué pasa después? El ADAC alemán recomienda transportar a los niños en un asiento infantil orientado hacia atrás al menos hasta los dos años. Varios fabricantes ofrecen asientos para niños hasta un peso de 25 kilogramos.

________________________________________________________________________________________________________________________

Por lo tanto, los bebés aún no son capaces de sostener la cabeza de forma independiente en caso de accidente.

¿Dónde poner las piernas del peque?

Las piernas no cuelgan hacia abajo como cuando se la silla a contramarcha se monta hacia adelante, sino que apuntan hacia el asiento o están dobladas. Puede que esto en un principio no te parezca cómodo, pero a la mayoría de los niños no les resulta para nada incomodo o no les importa.

¿En qué hay que fijarse a la hora de comprar una silla reboarder?

  1. Oriéntese en los resultados de las pruebas de organizaciones como el Stiftung Warentest o el ADAC.
  2. Comprueba si tu coche tiene espacio suficiente para una silla de coche orientada hacia atrás.
  3. Si desea utilizar el reboarder en el asiento del pasajero delantero, asegúrate de que el airbag esté desactivado
  4. Los reboarder con barras antivuelco o espaciadoras proporcionan a tu hijo más espacio para las piernas y protección en caso de colisión trasera.

Aqui los reboarder de 3 y 5 puntos de seguridad

Garantía de seguridad

Es importante saber: al elegir una silla reboarder, la característica más importante, la seguridad, es siempre lo primero. Incluso después de un accidente puede contar con nosotros. Lea más sobre nuestro servicio aquí.

¡Le deseamos a tu hijo mucha diversión descubriendo y creciendo!

Tu equipo de rosaoazul.es

________________________________________________________________________________________________________________________

 nuestro boletinsobre nosotrosbabypoints