Levantar mucho peso durante el embarazo

class=""

Como futura mamá tienes que adaptar tu vida cotidiana. De repente las tareas más fáciles se te hacen complicadas. Tu barriguita crece poco a poco y cuando estés en un estado avanzado de gestación te resultará difícil incluso verte los pies. Además te persiguen las advertencias y consejos de todas las personas que se preocupan por ti y te dirán “¡No debes levantar mucho peso!”.

Pero qué se considera mucho peso, no es tan fácil de definir. Cada mujer tiene una percepción diferente de lo que es mucho peso. Sin embargo existen ciertas premisas standard, que te pueden ayudar para orientarte.

Las cosas que tienes que levantar con frecuencia no deben pesar más de 5kg. De vez en cuando excepcionalmente puedes levantar un peso de 10kg, pero intenta limitar el peso de la carga al máximo de 5kg.

En general debes aceptar durante el tiempo del embarazo que demasiado esfuerzo corporal está prohibido. Los músculos y los ligamentos están sometidos a un esfuerzo continuo. Cargar peso adicional puede significar un sobreesfuerzo de los ligamentos y provocar dolor de espalda.

Las mujeres embarazadas que ya tienen un hijo, no tienen que dejar por completo de cogerlo en brazos. El vínculo entre el niño y el bebé que está en camino también es importante. Solamente asegúrate de flexionar las piernas al levantar a tu niño o cualquier otro peso desde el suelo.

No dudes en pedir ayuda. Habla con tu pareja para que él se encargue de determinadas tareas, como de sacar a vuestro hijo de la cuna por ejemplo.

En caso de dudas o molestias, acude a tu médico.