Tu cuerpo después del parto

class=""

La barriga está colgando, con arrugas, estrías y está todavía hinchada. Cada cuerpo es un mundo y el tiempo que tarda cada persona en recuperarse después del parto y perder esos kilos de más cogidos durante el embarazo es diferente. ¡Pero cuidado! No empieces directamente con una dieta radical o con deporte muy agotador.

Has estado embarazada 9 meses, y has ido acumulando peso, así que también necesitas aproximadamente 9 meses para perderlo de nuevo. Por eso, no te estreses y tómate todo el tiempo que necesites.

Al principio perder peso será más fácil y rápido, pero luego llega un momento en que parece que no pasa nada. Esto es debido a que lo primero que pierdes son los edemas, todo el agua que tu cuerpo ha ido acumulando. También la cantidad de sangre se va normalizando de nuevo.

Tu cuerpo ha creado reservas para tener energía durante la lactancia. Si quierés dar el pecho neceistarás tu redondez. A los 6 meses de lactancia te darás cuenta que adelgazarás automáticamente.

La mayoría de las mamás no consiguen evitar las estrías ni con cremas. ¡Las estrías también dependen de los genes! Salen con frecuencia en la barriga, en el pecho y en los muslos.

El pecho está precioso en el embarazo. Por la leche materna crecen las glándulas mamarias. Después de dar pecho, las glándulas mamarias vuelven a su tamaño inicial y el pecho puede quedar algo caído.

En las primeras semanas después del nacimiento muchas mujeres sufren la caída de más cabello. Pero no hay por qué preocuparse: este síntoma suele pasar rápidamente.