Tu semana de embarazo

Semana de embarazo 5


¡Enhorabuena! ¡Estás embarazada! El tamaño de tu embrión es solo de unos 3 milímetros, como una semilla de girasol.

Tan grande comoein Sonnenblumenkern

 

Tan grande comoein Erbse

Semana de embarazo 6


Tu embrión es tan grande como un guisante con un tamaño de 5 milímetros. En estas semanas su corazón empieza a latir y comienzan a desarrollarse sus cámaras lentamente.

 

Semana de embarazo 7


En la séptima semana de embarazo tu embrión tiene un tamaño de 1,2 centímetros, es similar al tamaño de un arándano. A partir de ahora, crecerá muy rápido.

Tan grande comoein Blaubeere

 

Tan grande comoein Himbeere

Semana de embarazo 8


A partir de esta semana de embarazo ya se puede llamar feto a tu embrión. Actualmente tiene un tamaño de unos 1,6 centímetros, el tamaño aproximado de una frambuesa. Sus piernas, pies y manos están ya desarrollados.

 

Semana de embarazo 9


Tu bebé tiene el tamaño de una cereza (2,3 centímetros) y pesa unos dos gramos. Además, increiblemente cada minuto se crean 100.000 nuevas células nerviosas que conectan y emiten señales por todo su cuerpo.

Tan grande como una cereza

 

Tan grande como una fresa

Semana de embarazo 10


Tu feto pesa algo más de cuatro gramos y tiene el tamaño de una fresa. Sus órganos vitales (hígado, riñones, intestino, cerebro y pulmones) ya están creados.

 

Semana de embarazo 11


Tu bebé mide 4,1 centímetros, tiene el mismo tamaño que un higo y pesa aproximadamente unos 7 gramos. Todos los dedos están ahora formados y visiblemente separados.

Tan grande como un higo

 

Tan grande como una lima

Semana de embarazo 12


Durante esta semana tu bebé tiene el tamaño de una lima y pesa aproximadamente 14 gramos. El feto puede apretar sus pequeños dedos en su puño, retraer los dedos de los pies y cerrar sus ojos.

 

Semana de embarazo 13


En la semana 13 de embarazo tu bebé ya mide 7,4 centímetros y pesa cerca de 23 gramos, es del tamaño aproximado de un kiwi. Su pequeño cuerpo sigue siendo suave y gelatinoso.

Tan grande como un Kiwi

 

Tan grande como una cebolla

Semana de embarazo 14


Tu bebé mide unos 8,7 centímetros y pesa unos 43 gramos, es del tamaño de una cebolla. En este momento sus cejas y su cabello comienzan a crecer.

 

Semana de embarazo 15


El pequeño tesoro de tu barriga mide ahora unos 10 centímetros y pesa 70 gramos, tiene el tamaño de una manzana. Esta semana, por lo general, los genitales ya están lo suficientemente desarrollados para poder determinar su sexo.

Tan grande comoein Kiwi

 

Tan grande comoein Zwiebel

Semana de embarazo 16


En esta semana de embarazo tu bebé tiene más o menos el tamaño de un aguacate y pesa unos 100 gramos.

 

Semana de embarazo 17


Tu bebé ya mide casi 13 centímetros y pesa aproximadamente unos 140 gramos, como una patata. Cuanto más grande se hace tu bebé, más grande y grueso se hace su cordón umbilical.

Tan grande como una patata

 

Tan grande como un pimiento

Semana de embarazo 18


En la semana 18 tu bebé tiene el tamaño aproximado de un pimiento, aproximadamente 13 centímetros de largo y 150 gramos de peso.

 

Semana de embarazo 19


En esta semana tu bebé mide ya 15,3 centímetros y pesa 240 gramos, es tan grande como un mango y sus sentidos han alcanzado ya su máximo desarrollo.

Tan grande como un mango

 

Tan grande como un mango

Semana de embarazo 20

La semana 20 indica que te encuentras exactamente en la mitad de tu embarazo. Tu bebé ya mide unos 25 centímetros de pies a cabeza. Tiene el tamaño de un plátano. A partir de ahora tu bebé dejará de estar acurrucado, empezará a ocupar toda tu barriga y tú podrás empezar a notar sus movimientos dentro de ti. Es una de las etapas más dulces, disfrútala.

 

Semana de embarazo 21


Durante esta semana tu bebé mide unos 26 centímetros de largo y pesa 350 gramos, tiene el tamaño de una granada.

Tan grande como una granada

 

Tan grande comoe una alcachofa

Semana de embarazo 22

Tu bebé pesa casi 430 gramos y mide unos 28 centímetros. Tiene el tamaño de una alcachofa.

 

Semana de embarazo 23

A partir de esta semana de embarazo, hay avances en la audición. Tu bebé ya puede oir y percibir tu voz algo distorsionada. Pesa más de 500 gramos y mide unos 29 centímetros, es más o menos igual de grande que una naranja.

Tan grande como una naranja

 

Tan grande como una coliflor

Semana de embarazo 24

En la semana de embarazo 24 tu bebé pesa más de 600 gramos y ocupa ya por completo el espacio de tu útero pero aún tiene espacio suficiente para cambiar su posición y moverse con libertad. Su tamaño se corresponde ahora con el de una coliflor.

 

Semana de embarazo 25

Tu bebé pesa en esta semana 660 gramos y mide aproximadamente 35 centímetros, tiene el tamaño de una papaya. Como dato curioso saber que el bebé ingiere entre 200 y 760 mililitros de líquido amniótico por día. Así es como se forma el reflejo de deglución.

Tan grande como una papaya

 

Tan grande como una berenjena

Semana de embarazo 26

Tu bebé ya tiene el tamaño de una berenjena, pesa unos 760 gramos y mide 37 centímetros. Durante esta semana ya es capaz de abrir y cerrar los ojos.

 

Semana de embarazo 27

En la semana 27 de tu embarazo tu bebé ya pesa 875 gramos y mide aproximadamente 37 centímetros desde los pies a la cabeza, tiene el tamaño de un brócoli. Durante esta semana se duerme y se despierta a intervalos regulares.

Tan grande como un brócoli

 

Tan grande como un coco

Semana de embarazo 28

Comienza el séptimo mes de embarazo y tu bebé ya pesa poco más de un kilo y mide 30 centímetros. Es del tamaño de un coco.

 

Semana de embarazo 29

Tu bebé ahora mide 39 centímetros de alto y pesa poco menos de 1,2 kilos. En esta etapa tu pequeño tesoro necesita muchas proteínas, vitamina C, ácido fólico, hierro y calcio para que su cerebro, sus músculos y sus pulmones se desarrollen correctamente. En este momento ya es tan grande como un melón cantalupo.

Tan grande como un melón cantalupo

 

Tan grande como una mazorca de maíz

Semana de embarazo 30

Durante la semana 30 de embarazo tu bebé mide unos 40 centímetros de pies a cabeza y pesa 1,3 kilos, tiene el tamaño de una mazorca de maíz. Los pulmones y el tracto digestivo están casi completamente formados.

 

Semana de embarazo 31

De los pies a la cabeza tu pequeño bebé mide 41 centímetros y pesa cerca de 1,5 kilogramos, es tan grande como una col china. Sus órganos se siguen desarrollando durante toda esta semana.

Tan grande como una col china

 

Tan grande como una col blanca

Semana de embarazo 32

En la semana 32 tu bebé pesa 1,7 kilos y mide aproximadamente 42 centímetros, en estos momentos es tan grande como una col blanca.

 

Semana de embarazo 33

Tu bebé ya es como un repollo rojo, mide unos 44 centímetros y pesa aproximadamente 1,9 kilos.

Tan grande comoein Kiwi

 

Tan grande como una piña

Semana de embarazo 34

El espacio de tu barriga cada vez es más pequeño porque tu bebé ya mide aproximadamente 45 centrímetros y pesa más de 2 kilos, ya es tan grande como una piña.

 

Semana de embarazo 35

Durante la semana 35 de embarazo tu bebé pesa unos 2,4 kilos y mide cerca de 46 centímetros, tiene el tamaño de un Pomelo.

Tan grande como un pomelo

 

Tan grande como un melón

Semana de embarazo 36

Tu bebé pesa unos 28 gramos más cada día. Al comienzo de la semana de embarazo 36 tiene un peso aproximado de 2,6 kilos y mide 47 centrímetros lo que se corresponde con el tamaño de un melón.

 

Semana de embarazo 37

LLegó la recta final. El momento del nacimiento se acerca. Tu bebé en esta semana pesa casi cerca de 2,9 kilos y mide aproximadamente 49 centímetros. Si durante esta semana das a luz, tu bebé se considera ya un recién nacido a término, tiene el tamaño de un calabacín.

Tan grande como un calabacín

 

Tan grande como una calabaza

Semana de embarazo 38

En esta semana de embarazo tu bebé mide unos 50 centímetros de largo y pesa cerca de 3 kilos, es tan grande como una calabaza moscada.

 

Semana de embarazo 39

Durante este tiempo el desarrollo de tu bebé se ha completado. Ya mide cerca de 50 centímetros y normalmente, la mayoría de los bebés, ya no crecerán más, solamente aumentarán su volumen. Ya es tan grande como una calabaza.

Tan grande como una calabaza

 

Tan grande como una sandía

Semana de embarazo 40

¡Ya no queda nada para el nacimiento de tu bebé! Ya es de grande como una sandía, mide unos 51 centímetros y pesa más o menos 3,5 kilos. La falta de espacio en el útero se acentúa y el pequeño apenas tiene espacio para moverse.